Nace en Madrid en 1976. Desde pequeño manifestó un gran interés por las artes marciales en general, lo que le llevó a iniciar su práctica de Nihon Tai Jitsu a los 12 años, y llegó a obtener el CN 3er. Dan de esta disciplina. Llevado por su espíritu de investigación, comenzó a practicar Jiu Jitsu Japonés, obteniendo el CN 1er. Dan. Durante más de dos décadas, se dedicó a la práctica y enseñanza tanto del Nihon Tai Jitsu como del Jiu Jitsu. Es en este período consigue además certificarse como Experto en Defensa Personal dentro de la Federación española de Judo y D. A.

Ingresó en el Ejército del Aire en el año 2.000 donde alcanzó el empleo de Alférez. Durante su servicio enseñó defensa personal tanto a personal de tropa como oficiales y suboficiales, en varios destinos. Es en este entorno castrense cuando descubre el Krav Maga por primera vez, como disciplina de defensa personal y combate cuerpo a cuerpo, orientada desde un enfoque militar. Incansablemente busca el modo de practicarlo, hasta que en el año 2002 consigue inscribirse en el primer seminario de Krav Maga que se realiza en España, de la mano de la Federación Internacional de Krav Maga (IKMF), y de sus instructores Eli Ben Ami (alumno directo del Fundador del Krav Maga, Imi Lichtenfeld), y su representante para España, Ismo Ivakko. En este seminario alcanza su primer grado en Krav Maga, de la mano del propio Eli Ben Ami.

Posteriormente, en el año 2003 se une a la Federación Europea de Krav Maga-Richard Douieb, Federación en la que ha desarrollado toda su actividad y crecimiento. Miembro de la primera promoción de Iniciadores de la FEKM en España. Comienza a dar clase en ese momento, fundando una de las Escuelas de Krav Maga más antiguas de España, Krav Maga 01 Madrid. Eduardo viaja incansablemente para asistir a los Seminarios de Richard Douieb, Fundador de la FEKM y alumno directo de Imi Lichtenfeld por toda Europa (Francia, Bélgica, Portugal, Polonia, Finlandia), así como por España, donde consigue introducir el Krav Maga en Granada. El Cinturón Negro, así como su título de formador, le fue otorgado directamente por Richard Douieb, Fundador de la FEKM y alumno directo del Fundador del Krav Maga, Imi Lichtenfeld. Actualmente Eduardo es Instructor Cinturón Negro 3ª. Darga siendo así el segundo grado más alto de España dentro de la FEKM.

Posteriormente, ha sido certificado como Instructor de Krav Maga Militar de la FEKM por Wlodimier Kopec, Instructor Jefe de Krav Maga Militar de la FEKM, en Poznan (Polonia), convirtiéndose en el primer español que consigue este título.

Eduardo ha desarrollado su actividad como Instructor tanto en el ámbito civil como en el militar, formando a multitud de personas en Krav Maga.

Eduardo además está certificado en varias disciplinas, a través de diferentes federaciones, lo que avala la calidad de su práctica, buscando siempre la máxima calidad y eficacia en cuanto a la defensa personal se refiere. Puedes ver el Currículum completo de Eduardo a continuación:

 

– Cinturón Negro 3a. Darga (Dan) de Krav Maga por la Federación Europea de Krav Maga- Richard Douieb. Practicante de esta Disciplina desde 2003, perteneciente a la primera promoción de Instructores de Krav Maga en España.

 -Instructor de Krav Maga Militar por la Federación Europea de Krav Maga-Richard Douieb.

 – Cinturón Negro 3er. De Nihon Tai Jitsu por la Real Federación Española de Judo y Deportes Asociados.

– Cinturón Negro 1er. Dan de Jiu Jitsu por la Real Federación Española de Judo y D. A.

 – Juez Arbitro Nihon Tai-Jitsu Real Federación de Judo y D. A.

 – Diploma de Experto en Defensa Personal (Nivel Básico), por la Real Federación de Judo y D. A.

– Diploma de Experto en Defensa Personal (Nivel Superior) por la Real Federación Española de Judo y D. A.

 – Instructor de MMA, Grappling y Grappling Combat por la FELODA (Federación Española de Luchas Olímpicas y D. A.)

 -Monitor de Boxeo por la Federación Española de Boxeo (FEB).

 -Short Weapon Intructor Level 2 ACT (Armed Combat and Tactics) de manos de su Fundador, Alexander Zheleniak.

 – Instructor de Artes Marciales del Escuadrón de Seguridad e Instrucción de la Unidad Base Aérea de Armilla. Ala nº 78 (Granada).

 – Curso de Defensa Personal Policial con la Empresa S.W.A.T. Internacional.